RSS

Hoy nos vestimos de Luto

Un nene de tres años que concurría a nuestro comedor murió ayer a la tarde carbonizado luego de un voraz incendio originado en una precaria vivienda de Villa Elisa, donde su padre sufrió quemaduras en su manos en un dramático -aunque en vano- intento por rescatarlo de entre las llamas mientras dormía, según voceros oficiales.
El trágico siniestro se produjo a las 16.30 en una pequeña casilla de madera con techo de chapa, que terminó destruida por el fuego, ubicada en 423 bis y 21 A, donde, por causas que ahora son materia de investigación, se suscitó un incendio, que rápidamente destruyó todo.

Pese a que varios vecinos dieron inmediato aviso a los bomberos cuando llegaron al lugar, la construcción ya se había convertido en una bola de fuego.
Enseguida lamentó que "un niño de tres años había quedado en el interior de esa vivienda" y reflejó que su padre, un mecánico de 26 años, poco antes del incendio "estaba trabajando en la construcción de otra casilla al lado de la siniestrada".
Con la desesperación lógica del caso, el papá de la criatura quiso llegar al sector donde había quedado la infortunada víctima, sin poder concretar su cometido. En ese intento, inclusive, resultó con quemaduras en ambas manos.
Testigos del penoso hecho puntualizaron, además, que el fatal desenlace que tuvo el incendio provocó en el padre del niño fallecido un fuerte shock nervioso del que también debió ser asistido por personal médico.




Esta noticia fue un fuerte golpe a nuestra comunidad. El niño y sus hermanitos concurrían a nuestro comedor infantil "los Angelitos de Villa Elisa" ubicados en 421Bis entre 11 y 12, a pocas cuadras del incidente.
Estamos haciendo un llamado de solidaridad, la familia además de perder a su hijo menor quedó sin casa, sin bienes, sin un reparo. Los dos chiquitos que sobrevivieron hoy duermen con la vecina pero necesitamos una mano para poder darles un futuro.
Necesitamos de todo, muebles, materiales de construcción, ropita, calzado, alimentos, utensillos y todo lo que creas indispensable para volver a empezar.
Dejo un mail de contacto:
dalila_magali@yahoo.com.ar


Dalila Di Sarno,
madrina del comedor infantil "Los Angelitos de Villa Elisa"
http://angelitos-ve.blogspot.com/